martes, 8 de mayo de 2018

¡YO TAMBIÉN QUIERO MI INSIGNIA!

Esta será seguro la frase más repetida de mis alumnos/as en el momento en que les presente las insignias y cómo conseguirlas.
En Educación Infantil es muy fácil captar la atención de los niños/as y este método me parece una idea estupenda que debería implantarse en todos los colegios. Con las insignias se puede motivar y animar a nuestros alumnos/as a conseguir retos, valorar los logros alcanzados o el esfuerzo realizado en algunas tareas que implican cierta dificultad,...  en definitiva, además de fomentar hábitos lectores pueden ayudar a reforzar su autoestima personal.

Aquí están las insignias creadas para mi grupo-clase. ¡Seguro que les encantan!

Para su creación he utilizado el programa Open Badges que es muy sencillo, intuitivo y fácil de manejar. Una vez creada la insignia digital, definidos los criterios y precisado las evidencias... ¡todo el mundo a leer y a conseguirlas!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario